¿Sabéis que este mueble tan común en los hogares tiene sus inicios en el antiguo Egipto? Es muy curioso ver la evolución de los arcones o baúles a lo largo de la historia. Egipto, Grecia, Imperio Romano, Edad Media, Renacimiento…Siempre se han utilizado y se le han dado diversos usos.
Pero ahora no toca hablar de su historia, para eso está Wikipedia, pero sí del uso que se le puede dar en nuestras casas y de cómo nos resuelven problemas de espacio con una «silenciosa educación». Tengamos en cuenta que, dependiendo de su diseño, el famoso arcón puede ocupar cualquier espacio de nuestro hogar. Pongamos algunos ejemplos.
🛋 Salón: el más común de sus ubicaciones. Ideal para guardar las mantitas o algunos cojines del sofá, así como también, en algunos compartimentos, los mandos de TV, revistas o las tablets.
🍽 Comedor: podemos guardar las mantelerías, salvamanteles e incluso aquella segunda cubertería que usamos solamente en ocasiones especiales como fiestas, cumpleaños, Navidad, etc…
🛏 Dormitorio: nuestros pijamas, alguna manta e incluso los edredones envasados al vacío durante la época de calor.
👭 Habitación infantil: ¿Dónde si no guardar aquellos pequeños juguetes que siempre les da pereza recoger a los más jóvenes? 😅
🛁 Baño: siempre y cuando quede estéticamente bien y no sea muy grande, un pequeño arcón nos puede servir de ajuar de toallas o de escondite para el siempre poco agradable de ver, papel de WC.
Pues bien, aquí veis la utilidad de estos siempre curiosos muebles que, además también sirven para sentarse cómodamente.
En casa siempre debe haber algún arcón.